Es un compromiso, nuestro gobierno hará del empleo el eje de los programas sociales. Ampliaremos la clase media mediante la reducción de la pobreza y mejoraremos la calidad de vida de todos los dominicanos. Vamos a garantizar el acceso a los servicios básicos de calidad para todas las familias dominicanas. Vamos a construir bienestar para todos. 


Educacion:
Vamos a crear la enseñanza integral en nuestras escuelas. Los alumnos entraran a las 8 de la mañana, tendrán desayuno, merienda y almuerzo; y volverán a sus casas a las cuatro de la tarde. Vamos a dignificar las condiciones de trabajo de los maestros y a fortalecer sus capacidades profesionales.

Empleo:
Nuestro compromiso con el salario tiene como base un salario digno, seguridad en el empleo, educación y capacitación para que los trabajadores puedan tener una vida más feliz. Trabajaremos para: estimular la economía, garantizar la estabilidad, estimular la productividad de la industria y garantizar los derechos de los trabajadores.

Plan para disminuir la Pobreza:
Nuestra principal prioridad será, por un lado, disminuir considerablemente la pobreza absoluta. Y, por otro, disminuir la desigualdad social que todavía existe en nuestro país. Ampliaremos la clase media y defenderemos la calidad de vida y el acceso a los servicios básicos de calidad para todas las familias.

 Plan en contra del Crimen y la Violencia:
Es preciso emprender una verdadera cruzada contra la violencia. Una verdadera cruzada en pro de la seguridad ciudadana. No es posible que las mujeres y los hombres tengan que ir y volver del trabajo con miedo a lo que les pueda pasar en las calles. No podemos permitir que nuestros espacios públicos se transformenn en territorio del miedo.